Vinilo textil imprimible Poli-Tape para impresoras inkjet
Vinilo textil imprimible Poli-Flex para impresoras inkjet domésticas. Imprime con la impresora de casa tus propios diseños.
Tiene una composición 100% poliuretano y libre de PVC, grupos nítricos y metales pesados cumplimentando así las normas de protección medioambiental y de la salud.
Válido tanto para tejidos claros como oscuros, para uso general, prendas y accesorios con acabado textil con composición de algodón, poliéster, algodón-poliéster o poliéster-acrílico como camisetas, sudaderas, polos, gorras, bolsos, prendas deportivas, etc.
Espesor: 0,16 mm
Disponible en hojas A3 y A4 y por metros sueltos o bobinas completas.
Entrega en 24 a 72h laborables en Península y Baleares.
Plancha:
- Temperatura: 160 ºC (320 ºF)
- Presión: Media (3,5 bar / 50,7 PSI)
- Tiempo: 15 segundos
Modo de empleo:
- Imprime en modo normal (no espejo) por el lado mate del material y deja secar la impresión por completo.
- Recorta el diseño manualmente o usando un plotter de corte.
- Si fuese necesario tras el corte con el plotter retira las partes sobrantes con unas pinzas para vinilo.
- Precalienta la prenda durante 15 segundos aprox. para quitarle la humedad.
- Si el diseño lo requiere coloca sobre el vinilo impreso una lámina de trasportador para textil (Poli-Tape recomienda usar el transportador Politack con fuerza adhesiva baja).
- Separa el vinilo impreso de la lámina transparente para dejar la parte termo adhesiva al descubierto.
- Coloca el vinilo sobre la zona deseada y plánchalo a la temperatura y tiempo indicados anteriormente. Si no usas transportador deberás poner encima del diseño una hoja de de lamina siliconada brillo con la parte brillante en contacto con el vinilo.
- Abre la plancha y cuando está aún caliente retira la hoja de siliconado brillo o el transportador, lo que corresponda en tu caso.
- Solo si has usado transportador: Cubre de nuevo el diseño con una hoja de lamina siliconada brillo y plánchalo nuevamente con la misma presión y temperatura durante 10 segundos más.
Lavado:
- Espera 24 horas antes de lavar.
- No usar blanqueadores (Lejía, etc).
- Lavar del revés.
- No lavar a temperaturas superiores a 60 ºC.
- No secar a altas temperaturas.
Nota: Toda la información se proporciona como guía. La información técnica y recomendaciones anteriores se basan en el resultado de nuestras pruebas. Recomendamos realizar pruebas de corte y estampación con antelación.